domingo, 22 de marzo de 2015

Recursos Educativos Digitales y Fuentes De Apoyo Bibliográfico

Para el desarrollo Del Proyecto, hemos utilizado los siguientes recursos:
 Recursos educativos que convertirán la comprensión lectora en un juego:


1. 20 fichas de comprensión lectora. En el blog AulaPt encontramos 20 fichas de comprensión lectora. Son textos muy diversos, algunos para trabajar las competencias básicas (lectura de folletos, instrucciones, carteles, recetas…)

2. Arquilabra: Este juego, mezcla de habilidad, rapidez mental y comprensión lectora, reta al jugador a completar las frases que lanza Arquilabra en un tiempo determinado.
 

3. Los animales domésticos: Lecturas comprensivas sobre “Los animales domésticos” de Mª Carmen Pérez. 
 4. El principe feliz. Lectura del cuento "El príncipe feliz" de Oscar Wilde. Contiene ejercicios de comprensión lectora, resumen, crucigrama.
 5. Cuentos y leyendas ilustrados por niños. Cuentos y leyendas ilustrados por niños: 3-5 años - 6-8 años -   9-11 años. Cada uno de los cuentos contienen actividades interactivas, cuento dramatizado, cuento ilustrado, actividades de plástica y fichas CNICE
6. Test de Lectura Comprensiva. Primer ciclo de primaria ( 6 a 8 años ).

7. "Querida abuela... Tu Susi" En el blog Mis cosas de maestra, Carmen Campoy comparte trabajamos el libro "Querida abuela ... Tu Susi"libro con fichas.
8.  Fondo lector. Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a alumnos que se encuentran en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos que problemas de comprensión lectora. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
9El asno y el hielo:  En el blog Orientación Andujar podemos encontrar lo que le ocurrió un día a un burro que ya no quiso andar más porque no tenía ganas.
10. Ejercicios de comprensión lectoraEl libro Comunicación integral  está formado por cinco unidades en los que se trabaja la comprensión lectora, la gramática textual, la escritura de textos y la expresión oral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario