sábado, 21 de marzo de 2015

Actividades De Aprendizaje Diseñadas

Principales actividades propuestas para el desarrollo del Proyecto De Aula:
. Incentivar a los niños el amor a la lectura  a través de las tic.

. presentar imágenes donde los niños identifiquen el antes, durante y después.

. Mostrar textos claros y cortos donde puedan comprender e interpretar.

. Realizar lecturas donde el niño pueda crear el final de la historia.
 

 


Nombre del Docente quien realiza la actividad

Fecha

Descripción de la Actividad

Resultado de la Actividad

1

 
 
Lucia fuentes
 
 
 

 
 
Enero

Se inica la actividad explicando a los niños las diferentes parte de  la lectura (inicio,desarrollo y final). Hablarles de la importancia de la lectura a través del tiempo
Se inicia el cuento de la princesa y el sapo. Se escogen niños para q hagan las veces de los personajes de la historia, la profe lee. Al mismo tiempo la profe va siendo preguntas, esperando las posibles respuestas aceptadas

Los niños estuvieron motivados, querían ser los personajes.
Comienzan a identificar las diferentes partes de una narración.
 

2

 
 
Lucia fuentes
 
 

 
 
Febrero

En  esta actividad se presentarán imágenes donde los niños identificarán cual es el inicio, desarrollo y el final de la misma.
 
 
 
 

Compresión de los niños y niñas en un 90% del desarrollo de la actividad e identificación de la misma.

3

 
 
Lucia fuentes

 
 
Febrero

 
Llevar los niños a la biblioteca presentarle cuentos cortos, donde puedan leer y comprender con precisión el mensaje.

 
 
Compresión de los niños y niñas en un 90% del desarrollo de la actividad e identificación de la misma.
 
 
 

4

 
 
Lucia fuentes
 
 
 

 
Marzo

 
Llevar a los niños a la sala de informática, donde puedan recrear su imaginación viendo algunos videos de cuentos infantiles. Luego crear uno ellos mismos llevando la coherencia

Compresión de los niños y niñas en un 90% del desarrollo de la actividad e identificación de la misma.

5

 
 
 
Lucia fuentes
 
 

 
 
Marzo

 
 
Leer el texto el cucarrón aviador pero los niños deben crear individual su propio final

 
Compresión de los niños y niñas en un 90% del desarrollo de la actividad e identificación de la misma.

6

 
 
 
 
 
 

 

 

 

7

 
 

 

 

 

 


 


 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario